Info-Mobility
Sumario :  Introducción
Las evoluciones de los comportamientos implican nuevas necesidades de análisis
1995 - 2005 Una progresión constante de la telefonía móvil
Del Método de Flujos a Info-Mobility
El Método Info-Mobility
Info-Mobility resultados generados
Otros sectores de actividades
Génesis del dispositivo Info-Mobility
El Método Info-Mobility

Principio

La primera etapa consiste en definir el sitio que se va a analizar y asignarle, en correspondencia, la arquitectura de los relés utilizados por los operadores de telefonía móvil.

A continuación, el principio básico es sencillo ya que se trata, en primer lugar, de contabilizar el número de teléfonos móviles identificados como en espera en este sitio predefinido, contabilizaciones realizadas según varias cadencias y varios criterios (patente François Marchand y Alain Giaccone).
Por supuesto, los datos se tratan de una manera totalmente anónima. Se trata de un cómputo de las personas presentes, y no de su identificación.

El análisis de los cómputos, relacionado con los distintos parámetros, nos permite, después de un período de calibración, distinguir y seguir las evoluciones de presencia de los diferentes tipos de población ya estén en tránsito, sean habituales, turistas (noche), o visitantes de un día.

Los resultados se pueden proporcionar en tiempo real desde el momento en que Info-Mobility puede disponer de extractos no nominativos, secuenciales, de la base de datos “registrador de localización visitante” gestionada por los operadores de telefonía móvil.

De este modo, el territorio se sitúa bajo "monitoring de frecuentación".


Etapa 1 & 2 :
Definición geográfica del territorio objetivo afectado por la campaña de medición. Definición de la duración de la campaña de mediciones en el tiempo.


Etapa 3 :
Definición de la zona de recogida de datos a partir de la cobertura de las redes de telefonía móvil del territorio. Identificación de las células afectadas por la zona de recogida de datos.


Etapa 4 :
Identificación del número de móviles conectados a la red para cada una de las células en un instante “T”.

 

© Bureau d’Etudes F. Marchand 2006-2015